(Redacción/MPPRIJ/7 de julio de 2011).- En el marco de los convenios suscritos entre Venezuela y Ecuador, el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME), ha emitido y entregó 3.890 pasaportes regularizados a la comunidad ecuatoriana que reside en el país.
Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, desde el Teatro Municipal de Caracas, donde señaló que la hermandad existe entre ambos pueblos, puesto que a su juicio, Venezuela y Ecuador son un puente indestructible de amor, de familiaridad y de historia.
“Esto es un acto de justicia, es un acto de verdadero amor, sobre la base de la integración y la unidad de los pueblos de Ecuador y Venezuela; con estas políticas se trata de derrumbar esas fronteras; somos una sola patria, la Patria Grande; somos los mismos hombres y las mismas mujeres”, sostuvo.
Recordó que el año pasado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez y su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, suscribieron un acuerdo binacional migratorio, que permitirá regularizar a todos los hermanos ecuatorianos que residen en Venezuela.
“Hoy los hermanos ecuatorianos son parte imprescindible para el desarrollo de la Patria; ustedes ya están dentro de nuestra alma, son parte de nosotros los venezolanos”.
Asimismo, felicitó al director del Saime, Dante Rivas por el extraordinario trabajo realizado: “le hago un reconocimiento público por la gran labor; fíjense su esposa es ecuatoriana, eso habla de la hermandad entre los pueblos”, le indicó el ministro a los asistentes del acto.
“No hay diferencia alguna entre una persona nacida en cualquier parte de Ecuador, con una nacida en Venezuela; es la misma Patria, son fronteras imaginarias, Bolívar así lo decía, la patria es la humanidad; estos son puentes sociales y culturales, que nos van a llevar hacia la verdadera unión latinoamericana”, expresó El Aissami.