Lo Último

.

.

jueves, 7 de julio de 2011

El Bicentenario fue celebrado por todo lo alto en Belarús

Un concierto de música venezolana, la emisión de una estampilla de correo de la República de Belarús (Bielorrusia) y una recepción constituyeron las actividades de la Gala del Bicentenario de la Independencia de Venezuela en esta ciudad, por iniciativa de la Embajada venezolana, en la Filarmónica de Minsk, la noche del 5 de Julio, a teatro lleno y con un entusiasmo desbordante.

El director ítalovenezolano Ángelo Pagliuca, de la Orquesta Sinfónica Venezuela, arrancó ovaciones cuando cerró el concierto con “Alma Llanera” y un popurrí especialmente seleccionado con música latinoamericana y rusa, interpretados por la Orquesta de Radio y TV y el Coro Académico de Minsk.

Previamente habían intervenido en el escenario del teatro el embajador Américo Díaz Núñez y Vladimir Ilich Semashko, Primer Viceprimer Ministro de Belarús, así como el ministro de Comunicación e Informatización Nicolay Panteley, quien formalizó oficialmente el “primer día” de la emisión de 20 mil estampillas dedicada a conmemorar los 15 años de las relaciones amistosas entre Belarús y Venezuela y el Bicentenario de nuestra independencia nacional.

El embajador venezolano y Semashko colocaron el matasellos del Correo de Belarús en sendos sobres con la estampilla cuyo personaje histórico es el Libertador Simón Bolívar.

El representante diplomático de Venezuela obsequió como recuerdo del acto, un souvenir consistente en el sobre de correo con la estampilla, enmarcado en especial presentación, a los dos altos funcionarios belarusos.

Presentaciones especiales de la estampillas serán obsequiadas a los presidentes Hugo Chávez y Alexander Lukashenko, a los ministros que protagonizan los convenios bilaterales, a los embajadores, artistas, escritores, periodistas y otras personalidades amigas de Venezuela.

Los medios locales reseñaron esta Gala del Bicentenario venezolano de manera destacada.

Con información Nota de Prensa EMBAVENEZ Belarús.