Lo Último

.

.

jueves, 7 de julio de 2011

Telefónica acerca las iniciativas ciudadanas en Internet a las empresas

(EFE).- Telefónica está acercando las iniciativas ciudadanas en Internet a las empresas e inversores, un esfuerzo que ha cristalizado hoy con las jornadas Ciudadanía 4.0 y que ha inaugurado el conseller de Cultura, Ferran Mascarell.

Un centenar de iniciativas empresariales a través de Internet, entre ellas la comunidad educativa "Tiching", han expuesto hoy sus proyectos en la jornada Ciudadanía 4.0, liderada por Telefónica en Cataluña y que se está celebrando en la sede de la empresa en Barcelona, en el distrito 22@.

En total, hay un centenar de iniciativas pero acuden también casi 200 empresas que ojean los proyectos en busca de oportunidades de inversión y grupos de asesores que de manera desinteresada explican a los promotores de esta iniciativa qué pasos dar para conseguir los objetivos que se marcan.

El director de Telefónica en Cataluña, Kim Faura, ha explicado que "hemos hecho -ha dicho- un mapa dinámico de todas las iniciativas ciudadanas, desde las de los emprendedores hasta las relacionadas con la cultura", y ha destacado que esta iniciativa nació en Cataluña hace cuatro años y ahora ya se ha replicado en otras comunidades autónomas.

"Profesionales de prestigio opinan y enriquecen la iniciativa y hoy reunimos estas iniciativas, trabajando con estos profesionales, y hacemos públicas estas 20 iniciativas", ha resaltado.

Spanair es una de las empresas que más ha utilizado estos sistemas de la web, y por ello la jornada ha sido inaugurada por el presidente de esta compañía aérea, Ferran Soriano.

"La idea es que mucha gente encontrará la solución correcta, antes que una sola persona, aunque ésta sea un experto", ha resaltado Soriano.

Ferran Soriano ha resumido la experiencia de su compañía asegurando que "esto nos ha permitido sacar adelante cosas como nuestro logo, que ha sido escogido por 90.000 personas, o el diseño de nuestra tarjeta, SpanairStar, que dará servicio para nuestra clientela en todas las compañías de StarAlliance, y que no las hacen los expertos, sino que las escogen los clientes", ha dicho.

El presidente de la compañía aérea ha proyectado en la sala el vídeo "Un equipaje inesperado", sobre uno de los primeros vuelos de Spanair y que ha sido visto por 600.000 personas. "Nos ha costado mucho más barato que un espot que hubiera visto la misma cantidad de gente en televisión", ha asegurado.

Por su parte, el conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, ha destacado que gracias a Internet y al entorno 2.0 "se está produciendo una verdadera revolución, en los creativos y en los emprendedores".

"La categoría de los creativos se está democratizando, todos nosotros tenemos capacidad para expresarnos. Igual que la idea de emprendedor ya no está vinculada a una gran empresa con un importante volumen de capital acumulado", ha manifestado Mascarell.

Para el conseller de Cultura, "todo esto construye una realidad cultural muy diferente y todos vosotros -ha dicho- estáis protagonizando la verdadera revolución cultural de nuestro tiempo".

"Estamos construyendo una idea de progreso diferente, basado en empresas más pequeñas y rápidas, 25.000 empresas de tamaño cultural y tecnológico, y agradezco a Telefónica el trabajo que siempre hace en este entorno", ha concluido el conseller.