Lo Último

.

.

jueves, 7 de julio de 2011

Autopistas capitalinas son rehabilitadas luego de Fiesta Bicentenaria

Labores de rehabilitación integral de autopistas capitalinas, en el contexto del Plan de Mantenimiento de Vías Expresas, son ejecutadas por el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), luego de la fiesta bicenteraria celebrada en la ciudad de Caracas, Distrito Capital.

Continúan los trabajos de demarcación de vías, limpieza de cunetas y mantenimiento de defensas, bacheo y refacción del pavimento, iluminación, entre otros.

En este sentido, el director estadal del MTC en Distrito Capital y Vargas, Leoner Azuaje, manifestó que el MTC siempre está atendiendo todas las vías tanto de su jurisdicción o aquellas que son desatendidas por las gobernaciones y alcaldías.

Agregó que actualmente se está estructurando un plan de mantenimiento preventivo en materia de vialidad, en miras de la cercana temporada de lluvias.

“Estamos trabajando en un plan de mantenimiento preventivo, un plan de acción con un esquema de jerarquización de prioridades por sectores y fallas que deben ser atendidas, entre otros aspectos técnicos”, explicó Azuaje.

Adicionalmente, indicó que la Fiesta del Asfalto se retomará a partir del lunes 25 de julio, “debido a que luego de los trabajos realizados para el 5 de julio, se le dieron unos días de descanso a los trabajadores”, dijo.

Al tiempo que mencionó que para el próximo 25 de julio se reiniciarán las labores de rehabilitación de la carpeta asfáltica de la vía que conduce a los túneles en sentido el Paraíso- El Valle en la autopista Norte- Sur.

(MTC)