EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Luis Almagro, afirmó hoy que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sometido actualmente a un tratamiento contra el cáncer, está “muy bien, muy animado”, tras verlo en persona en el Bicentenario de la Independencia venezolana en Caracas.
“Lo vi bien, muy animado y con una buena disposición para este esfuerzo que va a tener que realizar”, indicó Almagro a la prensa, a consulta expresa de Efe, antes del acto de presentación en Montevideo del Tercer Informe de la OMS sobre la Epidemia Mundial del Tabaco.
El canciller uruguayo consideró también que Chávez “es muy fuerte” y explicó que el mandatario venezolano “ha decidido tomar esta lucha con mucha fuerza”.
“Lo que toca ahora es hacer el seguimiento de las prescripciones médicas y del tratamiento médico de una manera exhaustiva, como ha de ser”, agregó.
Chávez visitó este jueves por sorpresa en Caracas a los cadetes de la Academia Militar en el primer acto público al que asiste desde que regresó al país el pasado lunes, procedente de La Habana, donde fue sometido a una cirugía para extraerle un tumor cancerígeno.
El líder bolivariano no había participado en persona de las celebraciones del Bicentenario del país el pasado martes, pero sí se reunió con los presidentes de Uruguay, José Mujica; de Paraguay, Fernando Lugo, y de Bolivia, Evo Morales, que asistieron como invitados.