El ministro del Poder Popular para Relaciones de Interior y Justicia Tarek El Aissami, agradeció las atenciones brindadas por el gobierno de Cuba al presidente Hugo Chávez durante su estadía en la isla caribeña.
“Vaya de aquí nuestro agradecimiento por las atenciones que ha tenido Cuba en lo que se refiere al cuidado médico dado a Chávez (…) El inicio del retorno se debe a este apoyo”, declaró el ministro mientras realizaba una inspección al nuevo Núcleo de la Policía Comunal ubicado en la parroquia La Vega de Caracas.
El Aissami, junto al Director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Luis Fernández, comentó que el crecimiento de la PNB está en marcha y su despliegue en las comunidades se ha realizado de acuerdo con un diagnóstico hecho en cada una de las comunidades según la población y recurrencia delictiva en cada parroquia.
“Invitamos a todo el pueblo a que vea el esfuerzo y la inversión que está haciendo el Gobierno bolivariano para asegurar la paz, el bienestar y la seguridad de todos los venezolanos”, indicó.
El Aissami informó que el núcleo, el cual comenzará a funcionar en septiembre y cuenta con 95% de ejecución física, forma parte de los avances de crecimiento y expansión de la PNB.
“Es un obra que fue financiada en el marco del convenio Cuba-Venezuela y la infraestructura fue construida por la empresa del Estado Alba Bolivariana; ese es otro elemento a destacar, no fueron empresas privadas, sino nuestra propia industria y el apoyo invalorable e infinito de Cuba”, puntualizó.
Del mismo modo se refirió a la estructura como un modelo “con instalaciones modernas” que rompe con el esquema “de las comisarías que representaban espacios confinados, de miedo (…) Nuestro Gobierno impulsa el modelo preventivo, humanista de proximidad”.
“Tenemos más 2.500 aspirantes a la PNB haciendo pasantías. En septiembre ya estarán graduados y completamente desplegados en esta parroquia (…) La intención es que esta sea, no una policía para reprimir al pueblo, sino que acompañe a las comunidades, y esté al servicio de ellas”, denotó.
Cabe destacar que esta obra tiene una inversión de 2.120.192,22 Bs.F, el cual albergará a 601 funcionarios que prestarán servicios a unos 186.316 habitantes de la parroquia La Vega.