Lo Último

.

.

jueves, 7 de julio de 2011

"Pranes" permiten salida de 148 internos del Rodeo II

Los llamados "pranes" del Rodeo II permitieron la salida de 148 internos, luego de una negociación con la Guardia Nacional. Según información divulgada por el canal del Estado, se trata de reclusos enfermos y un cadáver. Los reos fueron atendidos en presencia de Fiscales de Derechos Fundamentales.

Asimismo, informaron que falleció uno de los efectivos de la Guardia Nacional que formaba parte de los 22 heridos durante la toma del Rodeo I.

Este proceso de liberación contó con la colaboración de una comisión integrada por 10 familiares y voceros de los privados de libertad.

Los internos fueron trasladados en autobuses del Servicio Penitenciario al Destacamento 55 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), donde se les brindó atención médica, aseo personal, además de hidratación.

En horas de la tarde de este jueves se liberó al primer grupo, integrado por 76 reclusos. Aproximadamente a la 7:30pm liberaron a 72 internos, que suman un total de 148 reos liberados para este día.

Durante la liberación, los internos entregaron a las autoridades el cuerpo sin vida de un recluso, que se encontraba en El Rodeo II. Se investigan las causas de la muerte