Lo Último

.

.

jueves, 7 de julio de 2011

Réplica de Espada de Bolívar permanecerá en exhibición en Barcelona

AVN .- Una réplica de la espada del Libertador, Simón Bolívar, estará en exhibición abierta al público en Barcelona, estado Anzoátegui, como parte de las actividades para la celebración de los 200 años de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela.

La reliquia, que recorrió las comunas educativas de la entidad, permanecerá aproximadamente 15 días en la Galería del Palacio Legislativo, ubicado en la capital del estado (Barcelona).

El presidente del parlamento estadal, diputado Juan Carlos Ortega, resaltó la importancia de contar con una réplica de la espada del Padre de la Patria, para que el pueblo de Anzoátegui pueda apreciarla.

Destacó que “los sueños que perseguían nuestro Libertador Simón Bolívar y nuestro precursor Francisco de Miranda, siguen representados en la Revolución”.

En este sentido apuntó que faltan muchos objetivos que consolidar, antes del Bicentenario de la Batalla de Carabobo (24 de Junio de 1821), evento que marcó la liberación definitiva de Venezuela del yugo español.
“Aún nos falta mucho por lograr, dentro de la Revolución Bolivariana, en el camino de la Independencia y la Integración Latinoamericana”, recalcó el diputado.