Lo Último

.

.

jueves, 7 de julio de 2011

A ULTIMA HORA 7 DE JULIO

Primer Quirófano Inteligente del país en el Hospital Universitario de Caracas

El Gobierno Bolivariano presentó este jueves el primer quirófano inteligente de Venezuela, instalado en el Hospital Universitario de Caracas (HUC) y en el que se han realizado hasta ahora 152 intervenciones de manera exitosa.

Así lo informó el director del HUC, José Vladimir España, a través de un pase televisivo con el Consejo de Ministros que se transmitió desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, presidido por el Jefe de Estado, Hugo Chávez.


“Esto es lo último que se está haciendo en cirugía”, resaltó España.

Explicó que el quirófano permite que una cámara transmita imágenes a diferentes monitores en los que se puede apreciar la intervención desde diferentes ángulos.

Agregó que estas imágenes se pueden transmitir vía Internet a otros hospitales universitarios del país para intercambiar información con otros médicos.

Al respecto, el presidente Chávez expresó: “Seguimos avanzando para darle a nuestro pueblo salud. Aquí no hay excluidos”.

La ministra de Salud, Eugenia Sader, resaltó que la dotación de estos equipos es una estrategia para seguir fortaleciendo los hospitales.

“Estamos elevando la capacitación de nuestros médicos con este tipo de equipos”, resaltó.

Informó que en los hospitales universitarios del país, ubicados en Bolívar, Anzoátegui, Falcón y Mérida, se instalarán equipos de este tipo para potenciar la preparación de los nuevos cirujanos del país.

(AVN/VTV)