Lo Último

.

.

jueves, 7 de julio de 2011

Gesta Bicentenaria se acerca a la ciudadanía con representaciones de calle

AVN .- Para la conmemoración del bicentenario de la independencia, el Gobierno del Distrito Capital se propuso cambiar la relación de la ciudad con la gente, a través de las diferentes representaciones teatrales de batallas históricas que un grupo de actores realiza en distintas avenidas de Caracas.

Así lo expresó este jueves Rodolfo Porras, miembro del Instituto de Investigación para el Desarrollo de las Artes en Venezuela y coordinador de artes escénicas en las actividades de celebración del bicentenario de la independencia.

“Todo lo que está pasando en Caracas es una acción trabajada a una sola mano entre el Gobierno y el colectivo”, dijo Porras en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.

Desde el inicio de las actividades para la conmemoración del bicentenario de la independencia, las principales avenidas de Caracas han sido tomadas por un grupo de actores, miembros del referido instituto, que personifican a próceres que participaron en el proceso independentista.

“Estamos presentándonos en las avenidas Bolívar, Urdaneta, Universidad y México”, señaló Porras.

Explicó que los actores representan diferentes momentos históricos en los semáforos de las mencionadas avenidas.

“Antes un semáforo era sólo para detenerse y ahora es un lugar para conocer la historia, el arte y para sensibilizarse”, señaló.

Agregó que el Gobierno del Distrito Capital maneja la posibilidad de darle continuidad a estas actividades de teatro de calle que por el momento se presentarán hasta este viernes.

“Mañana culminan parte de estas actividades y vienen otras con artistas que recorrerán las calles del casco central de Caracas”, acotó.