Lo Último

.

.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Aeropuerto de Maiquetía implementó nuevo sistema de tasas

Alrededor del 90% de las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar han incorporado en sus boletos, el código de barras de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (iata) para el cobro directo de la tasa aeroportuaria.

Este nuevo sistema, adoptado por la Junta Interventora del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (iaim) el pasado 18 de agosto, incrementa los beneficios para todos los usuarios, al tiempo que impulsa la vanguardia tecnológica del principal terminal aéreo de Venezuela.

Es importante resaltar que los usuarios que adquirieron sus boletos antes del 18 de agosto no tienen incluido el costo de este arancel en sus boletos, por lo que deberán dirigirse a las taquillas debidamente identificadas para cancelar la tasa aeroportuaria.

De igual forma, el iaim asume este nuevo compromiso con el objetivo de contar con una conciliación justa y transparente de los ingresos por concepto de la tasa aeroportuaria, en aras de multiplicar sus inversiones en proyectos de modernización para Maiquetía y ampliación de servicios a sus pasajeros.

Los beneficios de esta nueva modalidad han sido ratificados por los propios usuarios, quienes al finalizar el chequeo con su aerolínea pueden acceder directamente al área de tránsito.

Luis Cairo, viajero, aseguró que “esto es muy positivo, anteriormente había que pagar la tasa en efectivo y sí no venía con dinero debía ponerme a buscar un cajero y el tiempo se iba entre eso y las colas en la taquilla. Pero ahora sólo me tardé 15 minutos entre chequearme y pasar al área de embarque”.

Por lo tanto, el iaim busca brindar un servicio más rápido y eficiente que minimice el tiempo de espera de los pasajeros.

La usuaria del terminal internacional Lauren Ruvinstein, explicó que el sistema “es muy rápido y práctico. Cuando vas a comprar tu pasaje, pagas y listo, sin ningún problema. Hoy me tardé menos de la mitad del tiempo que podía tardarme antes, cuando tenía que comprar la tasa aparte”.

Vía Nota de Prensa iaim