Lo Último

.

.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Gran Misión Vivienda Venezuela contará con 96 puntos de registro en estado Bolívar

AVN .- El estado Bolívar se encuentra listo para el arranque del registro de familias interesadas en participar en la Gran Misión Vivienda Venezuela con la instalación de 96 puntos.

En una rueda de prensa ofrecida en compañía del gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, el coordinador estadal del Ministerio para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, José Guariguata, informó que desde este sábado 1º de octubre y hasta el 30 del mismo mes estarán abiertos 96 puntos de registro, 45 fijos y 51 itinerantes, para atender al público distribuido en los 11 municipios de la entidad.

Los puntos fijos estarán en el mismo sitio durante todo el mes, mientras que los itinerantes rotarán cada 2 a 3 días en comunidades remotas, indígenas, rurales o periurbanas.

“Tan sólo para las comunidades indígenas hemos dispuesto la activación de 31 puntos itinerantes”, destacó.

En la fase de registro, dijo, los ciudadanos ofrecerán información sobre su grupo familiar, condiciones en que habita actualmente y la necesidad de vivienda que tenga, así como otros datos relacionados.

Los puntos fijos atenderán a la población según el número en que termine su cédula de identidad.

Los días lunes se atenderá los terminales en 1 y 6, los martes a los que terminen en 2 y 7, los miércoles, 3 y 8; los jueves a los que culminen en 4 y 9 y los viernes serán atendidos aquellos cuya cédulas terminen en 5 y 0. Los fines de semana podrán registrarse todos los interesados por igual.

“En el caso de los puntos itinerantes, no habrá restricción alguna por el número final de la cédula”, aclaró.
Posteriormente se efectuará una segunda fase, que consiste en visitas casa por casa, que permitirán a las autoridades verificar los datos suministrados por cada registrado y conformar así las listas de futuros beneficiarios con las nuevas viviendas construidas por este programa gubernamental.

“Este es un registro con carácter totalmente científico y estratégico, pues por primera vez a nivel mundial un Gobierno estudia, planifica y ejecuta de manera técnica la construcción masiva de viviendas”, refirió.

Recordó que hasta antes de la llegada de la Revolución Bolivariana el Estado venezolano tenía políticas habitacionales difusas y compulsivas, lo que impedía dar respuesta al rápido crecimiento poblacional y sus necesidades de casas, servicios públicos y vialidad, entre otros.

Asimismo, recalcó que el registro es gratis y no está autorizada la intermediación de ningún tipo de gestor.