Trabajadores de LUZ denuncian incumplimiento presupuestario por parte del Gobierno
Este miércoles trabajadores de la Universidad del Zulia se declararon nuevamente en conflicto con el Ejecutivo nacional luego de que este no cumpliera con la asignación del 100% del presupuesto solicitado por la comunidad universitaria, impidiendo la cancelación de los beneficios contractuales.
"Del 100% del presupuesto solicitado sólo aprobaron el 40%, y eso sólo se va en el pago de nómina. No se garantiza la cancelación de los aguinaldos, ni de los cesta ticket, ni de otros beneficios contractuales. ¿Hasta cuándo?, el Gobierno debe ver a las universidades como prioridad", indicó Omar Alvarado, presidente del sindicato de trabajadores de LUZ.
Asimismo exigieron se les incorpore al proceso de elecciones de las autoridades universitarias.
"Nosotros somos parte de esta comunidad y así como luchamos juntos y apoyamos todas las acciones que vayan en beneficio de nuestra casa de estudios también se nos debe dar participación en la toma de decisiones", puntualizó Alvarado.
La próxima semana se unirán a la marcha nacional que ejecutarán las universidades públicas del pais en Caracas para solicitar mejoras salariales.