Lo Último

.

.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

A ULTIMA HORA 28 DE SEPTIEMBRE

Será difícil que la oposición gane en 2012 porque no trabaja con el pueblo

La encuestadora venezolana Datanálisis advirtió que los más recientes sondeos no auguran éxitos electorales para la oposición en los comicios presidenciales de 2012, debido a que los factores políticos de la derecha no se relacionan directamente con el pueblo.


La oposición "necesita transformarse de un movimiento electoral en un movimiento político, económico y social, y trabajar de cerca con el pueblo, lo que todavía no está haciendo", destacó el presidente de la encuestadora, José Antonio Gil, en el centro de análisis Diálogo Interamericano, en Washington (EEUU), reseñó AFP.

"¿Hay un cambio de la dirigencia opositora hacia una mayor organización? Sí. ¿La gente lo ve? Sí. ¿Se ve en las encuestas? Sí. Pero ¿cuál es el mensaje final?".

"Ellos tienen que trabajar más con el pueblo y no lo están haciendo", reiteró, según lo publicó el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI).

Basado en esta debilidad y en los datos de la encuesta de agosto de 2011, el responsable de Datanálisis agregó que en este escenario será muy difícil que la derecha le gane al presidente Hugo Chávez, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las elecciones presidenciales del próximo año, cuyos niveles de popularidad se mantienen sobre 50%, de acuerdo con el sondeo de Datanálisis de agosto de este año.

También asegura que, de elegirse un candidato único entre los 10 ó 12 que se manejan dentro de la oposición, 35% de los electores votarían por el contrincante de Chávez, mientras que más de 37% lo haría por el líder socialista.

Frente a este eventual escenario, Gil habló de un "empate estadístico", pero Datanálisis ha hecho este tipo de pronósticos en otros escenarios electorales, no obstante los resultados finales que han desmentido los empates en cuestión.

(RNV)




Venezuela se arma para enfrentar a Ecuador y Argentina en la eliminatoria al Mundial

El seleccionador venezolano de fútbol, César Farias, anunció la lista de jugadores que llamó para enfrentar a Ecuador, en Quito, el 7 de octubre y a Argentina, en Puerto Ordaz, el 11 de octubre, choques con los que la selección vinotinto inicia la eliminatoria al Mundial de Brasil.

El técnico tendrá un equipo cuya base es la de jugadores del torneo local, con varios refuerzos que militan en el exterior, recalcó el jefe de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol, Néstor Beaumont.

Venezuela tendrá el reto nada fácil de enfrentar a selecciones con mayor jerarquía como Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia y Perú.

Varios jugadores están concentrados en la localidad merideña de Mucuchíes porque tendrán que enfrentar a Ecujador en la altura de Quito, a unos 2 mil 850 metros sobre el nivel del mar.
Farías informó que hizo el llamado a Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania), Nicolás Fedor (Getafe, España), Jesús Meza (Atlas, México), Alejandro Moreno (Unión Filadelfia Chivas, de Estados Unidos) y Juan Arango (Borussia Mönchengladbach, Alemania).

También habló con Salomón Rondón (Málaga, España), Yohandry Orozco (Wolfsburgo, Alemania), y Giancarlo Maldonado (Atlante, México).

(AVN)