“La oposición venezolana continúa empleando el esquema de la Cuarta Republica que consiste la repartición del Tesoro Nacional como un botín. Es por ello que se oponen a cualquier crédito que la Asamblea apruebe y se niegan a que estos recursos lleguen a las comunidades”.
Así lo aseguró el miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico del Parlamento, diputado Hugbel Roa, al ser entrevistado en el programa Asamblea Viva que transmite Antv.
Roa señaló que la revolución bolivariana se ha dedicado a destinar recursos a todas las comunidades del país, y ha atendido las solicitudes de todas las gobernaciones y alcaldías sin importar su tendencia política. Recordó que en tiempos de la Cuarta República, la burguesía congelaba estos fondos para satisfacer sus intereses y no los del pueblo.
“El gobierno, de una manera responsable, ha otorgado recursos, ha brindado atención a las emergencias de los estados. También se le han bajado recursos a los consejos comunales organizados en todo el territorio nacional. En revolución estamos construyendo un modelo distinto con la participación de la gente”, expresó.
Asimismo, el Parlamentario se refirió a la aprobación de un crédito adicional para fortalecer el canal Telesur, señalando que estos fondos permitirán que este importante canal latinoamericano continúe llevando información objetiva a la sociedad. Destacó la labor del equipo periodístico de Telesur en la cobertura noticiosa de sucesos en Libia y Chile.
Finalmente, felicitó la postura asumida por el canciller venezolano, Nicolás Maduro, durante su participación en la 66º Asamblea General de la ONU, la cual se centró en el respaldo a la Autoridad Nacional Palestina para que sea reconocida como un Estado Libre e independiente.
“El canciller le dio una bofetada a lo que es el descaro de las grandes potencias que dicen defender una supuesta lucha por la libertad y en realidad manejan un esquema de postguerra obsoleto”, dijo.
Con información de Antv