Cesar Rincones, vicepresidente de la Comisión de Administración y Servicio, de la Asamblea Nacional, destacó que la Ley de arrendamiento “pone en riesgo la propiedad privada“, también señaló que el enfoque que se le está dando a ésta pretende acabar con el mercado de alquileres.
También resaltó “nosotros legislamos para todos por igual, porque eso lo dice la Constitución, estamos tratando de proteger a ambas partes, que haya equilibrio en esa ley, que no acabe con el mercado de alquileres“.
En este sentido, expresó con preocupacion que el ejecutivo nacional “trata de solucionar el problema habitacional que tiene el país con la vivienda de los demás, lo que no ha podido hacer este Gobierno construyendo las viviendas que es necesario que hiciera para tratar de disminuir ese deficit habitacional”.
Además indicó que dentro de la ley existe una penalización de 100 unidades tributarias para aquellas personas que no tengan registrado su inmueble, en alquiler, en la Superintendencia, reiteró ” hay sanciones para aquellas personas que no cumplan con el reglamento de inscribirse en esa Superintendencia, no te puedes escapar de la ley”.