Miembros de las Brigadas de Construcción de la Misión Ribas en el municipio Lima Blanco, paralizaron el pasado martes las labores en el sector El Castaño, en protesta por los malos tratos recibidos por parte de la coordinadora municipal, Brigit Benítez, la cual piden sea destituida de su cargo.
Con pancartas en manos los obreros de la Misión denunciaron los supuestos maltratos verbales y discriminación por parte de la docente, quien además de ofender a los brigadistas, también se dedica a agredir a beneficiarios de las casas.
“Esta coordinadora municipal, Brigit Benítez, desde que llegó no ha hecho más que maltratar a beneficiarios y a los brigadistas. Esta gente trabaja con las uñas, no les dan herramientas, no les llega material, no les solucionan cuando le deben hasta mes y medio de pago, y ella lo único que saber responder es “al que no le guste que se vaya”, dijo Karen Peña, una de las beneficiarias afectadas.
De igual forma, los denunciantes se refirieron a las irregularidades en el pago del incentivo prometido, el cual no está llegando a todos por igual, así como a la falta de dotación de materiales y uniformes para estos grupos encargados de la construcción de 100 viviendas asignadas en la jurisdicción.
Francys Ayala, refirió que son 8 brigadas y un total de 240 brigadistas en el municipio, los afectados con esta situación. Los obreros exigieron una respuesta de las autoridades correspondientes en referencia al pago y la destitución de la coordinadora.