AVN.- El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes (Indepabis) atiende a los arrendatarios cuyos derechos hayan sido vulnerados por parte de propietarios de inmuebles.
Así lo aseveró la coordinadora estadal de la referida institución, Evelyn Díaz, quien señaló que por ser el arrendamiento un servicio, el Indepabis está en la obligación de defender los derechos de las personas que acceden a esta modalidad.
“Toda persona que siente que se vulneran los derechos pueden acudir a la institución a colocar la denuncia para poder acceder a la defensa”, dijo Díaz, a la vez que destacó que actualmente procesan tres denuncias por agravio a personas en condición de inquilinos.
En este sentido, señaló que actualmente proceden a la fiscalización de los tres inmuebles arrendados, para verificar si existe un ilícito que atente contra el derecho de los arrendatarios.
Díaz indicó que cualquier persona que requiera interponer una denuncia de este tipo debe consignar los soportes correspondientes, como el contrato suscrito entre ambas partes, para que el Indepabis proceda a su defensa.