El secretario General de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aclaró de las sus supuestas declaraciones expuestas en una nota de AVN que calificaban el discurso del gobernador Capriles Radonski como “cursi” y señaló que “evidentemente no hice eso”.
Durante el contacto en Noticias 24 , Ramos aseguró que “no soy tan lerdo como para decir eso”.
“Cuando salí del acto de Pablo Pérez, que fue un acto hermosísimo, me encontré con Carvajalino y hablamos de muchas cosas”, dijo.
En su encuentro con el periodista, Allup puntualizó que habló “ampliamente sobre el desastre que representa Pdvsa y la dependencia a la importanción extranjera (…) pero nada de eso lo saca AVN“.
En tono jocoso, Allup comentó: “Yo le dije a Carvajalino que si a los canales del Gobierno le prohiben sacar a henry ramos se caen las programaciones”.
También conversó sobre los pasos a seguir de cara al próximo 12 de febrero de 2012 y reiteró que “esperamos que sea una campaña de altura, no tiene por qué ser de otra manera”
“Nosotros hemos tenido una actitud responsable, ni siquiera lanzamos candidato propio porque no teníamos oportunidad objetiva”, afirmó.
El tema de la confianza del pueblo en la MUd fue abordado por el Secretario General de AD, quien aseveró que “es paradójico que la gente diga que quieren elecciones primarias y luego se espanten cuando hay varios candidatos (…) nosotros no somos como chávez que no tiene primarias de su lado“.