Como parte de las acciones que adelanta el Gobierno Nacional para normar el servicio de mototaxis en el país, el viceministro de Prevención Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, presentó el jueves la nueva placa, de color amarilla, que deberán portar estos servidores para el ejercicio de sus funciones.
"Traemos a la mesa de trabajo la propuesta de la placa que llevarán los mototaxistas, con el objetivo de reconocerlos como tal, es decir, como unidad de transporte público. Es una placa amarilla que llevará un debido orden alfanumérico", señaló Reverol, durante el encuentro con representanes del gremio motorizado, que se desarrolló en la sede de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en Caracas.
En relación con el Censo Nacional de Motorizados, informó que hasta este 3 de noviembre se registraron un total de 12 mil 720 motociclistas, hecho que calificó como positivo.
Añadió que a partir del próximo miércoles se dará inicio a este registro en el estado Miranda.
Con este registro se les otorga a los motorizados un carné único, el cual contiene un código alfanumérico que también deberá estar impreso en chalecos y cascos.
El Reglamento Parcial de la Ley de Transporte Terrestre sobre el Uso y Circulación de Motocicletas en la Red Vial Nacional y el Transporte Público de Personas en la Modalidad Individual Moto Taxis fue publicado en la Gaceta Oficial el 5 de octubre pasado.
El texto reconoce a los mototaxistas como prestadores de un servicio de transporte terrestre y, como tales, define requisitos para su funcionamiento.
En ese sentido, la normativa establece entre sus puntos la inscripción de los mototaxistas en el referido censo que desarrolla el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), contar con la Certificación de Prestación de Servicio y la Cédula de Servicio Individual, otorgados por el mismo organismo, y una Carta Aval de Parada de Terminal, suscrita por las alcaldías.
La próxima reunión entre las autoridades y este sector se realizará el 24 de noviembre venidero, en la sede de la ONA, en Caracas, informó el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia mediante nota de prensa.