Más de 34 millones de bolívares, aprobó este viernes el presidente de la República, Hugo Chávez, para invertirlos en la educación y obras municipales del estado Apure.
Chávez indicó que 18 millones 351 mil bolívares serán destinados para la Alcaldía del Alto Apure, mientras que 16 millones serán para adquirir la sede de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) en Apure, con 4.500 metros cuadrados, en el espacio de un antiguo liceo.
Este núcleo de la Upel, con 30 años de existencia, cuenta con 1.300 estudiantes.
“Estos recursos para la Upel los vamos a sacar de un Fondo de Eficiencia, este fondo lo hemos venido haciendo con los dividendos de Cantv, del Banco de Venezuela, del Banco del Tesoro, de las Areperas Populares, de los aeropuertos, y del Puerto de La Guiara y Puerto Cabello, es decir, de los dividendos de la Bolivariana de Puertos vamos a ir sacando estos 16 millones”, explicó.
Señaló, durante un contacto telefónico con el diputado de la Asamblea Nacional, Darío Vivas y el gobernador de la entidad, Ramón Carrizales, que los recursos aprobados para la Alcaldía del Alto Apure, provienen del Banco de Venezuela, y que se ha recuperado lo invertido con los dividendos a partir de su nacionalización.
Invitó al pueblo a trabajar duro “para barrer” a la oposición
Aprovechó para invitar a todos los presentes a trabajar arduamente en las patrullas par así lograr vencer el 7 de octubre y garantizar la continuidad del socialismo.
“Vamos todos a las patrullas y más allá del GPP, y más allá de la gran victoria del 7 de octubre. A la burguesía y a todos sus candidatos y precandidatos, llámense como se llamen y apoyénlos quien los apoye, los vamos a barrer, pero tenemos que trabajar muy duro para garantizar la continuidad de la naciente República Socialista”, aseveró el Primer Mandatario.
Con información de AVN.