Por primera vez en la historia de la municipalidad, los obreros recibieron de manos del alcalde Carlos Añez la buena noticia de que ya sus aguinaldos se habían hecho efectivo en las cuentas bancarias de trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento, tomando por sorpresa y generando profunda alegría a este grupo de hombres y mujeres, que día a día se esfuerzan por el desarrollo de la municipalidad.
De esta manera, el alcalde de Tinaquillo, se convierte en el primer mandatario del estado Cojedes e incluso en el país, en pagar los aguinaldos, al cancelar 110 días de utilidades para los obreros y 120 días para los empleados fijos de las diferentes direcciones.
Por su parte, los empleados y obreros fijos y contratados visiblemente emocionados expresaron su gratitud, todos en una sola voz hacia el Alcalde Añez, quién desde el inicio de su gestión los ha tomado en cuenta y los ha dignificado, optimizando notablemente sus salarios y beneficios de Ley.
El mandatario local en sus palabras indicó que este pago anticipado de los aguinaldos corresponde a la planificación que puso en práctica desde el mes de enero del presente año para garantizar así las utilidades, permitiendo de esa manera a los trabajadores adquirir los estrenos a precios más económicos abaratando los gatos y por consecuencia contar con un ahorro familiar.
Añez, recordó que estas acciones corresponden a la justicia social que lidera la Revolución Bolivariana siguiendo lineamientos del Presidente Comandante Chávez en la construcción de la Patria Libre y Soberana, donde todos los ciudadanos deben gozar de la suma felicidad posible.
En sus palabras también dio la primicia que para el próximo año 2012 los trabajadores de la Alcaldía reciban un 10 % de aumento en el beneficio de la cesta ticket, además de la asignación de un seguro médico de cobertura Nacional y un seguro funerario.
Al mismo tiempo, el regente local, dijo que para el próximo mes, un importante grupo de trabajadores de servicios públicos serán premiados por su trabajo con una bicicleta, tomando en cuenta solicitudes hechas por los empleados y obreros del aseo urbano, ya que el mismo es su medio de transporte diario.
Por último, ratificó su compromiso con los trabajadores de la Alcaldía así como el pueblo de Tinaquillo por el cual trabaja día a día en su misión de dignificar a todos los tinaquilleros, sobre todo de “aquellos que han sido humillados por los personeros de la cuarta República, los cuales no volverán”.