Lo Último

.

.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Gobierno regional inició investigación disciplinaria en caso de Politachira

Nota de Prensa.-Con respecto a las declaraciones del Presidente del Circuito Judicial del Táchira, el Secretario General de Gobierno, Julio Hernández, dijo que Politáchira es una institución seria y respetuosa de las leyes, y de los mandamientos judiciales, por lo que las palabras fueron inapropiadas en razón de que siempre estamos dispuestos a la colaboración”.

Precisó que Politáchira ha servido durante mucho tiempo para albergar reclusos procesados y sentenciados, cuya ubicación no ha sido resuelta por el Poder nacional “debemos decirle al pueblo del Táchira que cada vez que llega un mandamiento judicial de traslado lo hacemos. Algunos procesados se han quejado en el momento del traslado debido a que no hay audiencia para ese día, otras oportunidades el fiscal no va o el juez no está”.

Para el alto funcionario el problema radica en que hay hacinamiento debido a que existe retardo procesal “apoyados en el estado de derecho, vamos a ponerle coto a esa situación a fin de que la Policía del Estado Táchira brinde un servicio de reclusión consonó con lo que debe ser el servicio policial”.

Refirió que se ha iniciado una investigación de carácter disciplinario la cual está dirigida a esclarecer los hechos, teniendo como sujetos a los funcionarios policiales vinculados a la custodia de los calabozos de la policía.

Con respecto a los agentes que estaban de guardia el día del motín, puntualizó que se hará una investigación exhaustiva “porque creemos que el problema debe ser conocido por todo el pueblo del Táchira, y estamos investigando todas las personas que tenían relación con los calabozos en los últimos ocho días”.

Ante la solicitud del Consejo Legislativo Estadal de intervenir a Politáchira, dijo que nuevamente los parlamentarios “muestran su desespero y sus deseos inocultables de colocarle la mano a las instituciones de la Gobernación del Estado“.

Prensa Oric