Lo Último

.

.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Rajoy "Le meteré la tijera a todo , menos a las pensiones, la lsanidad y la educación

El candidato del Partido Popular, ha dejado claro en ABC Punto Radio cuáles serían sus prioridades si finalmente alcanza la Presidencia del Gobierno: el empleo y la austeridad. En esta línea, ha anunciado sus intenciones: «Le meteré la tijera a todo, salvo a las pensiones públicas, la sanidad y la educación. Ahí hay que respetar los derechos de los ciudadanos».

Para Rajoy, es inadmisible el actual volumen de las administraciones y no ha eludido compromisos en este ámbito: «Garantizo recortes en las administraciones. Sobra muchísimo cargo. En todas las instituciones hay personal de confianza por doquier. Yo no estoy de acuerdo.»

Con el objetivo de lograr una reducción efectiva del gasto público, Rajoy ha anunciado una Ley de estabilidad presupuestaria que desarrolle la reforma de la Constitución en la que PSOE y PP acordaron introducir un techo en la carta magna para el déficit del Estado.

Obsesión por el empleo

La obsesión del candidato es la de crear empleo y para ello el objeto preferente de su atención serán los emprendedores, especialmente las pequeñas y medianas empresas, para las que ha anunciado medidas encaminadas a agilizar los pagos a estas de las administraciones públicas: «La Administración no puede ser un obstáculo, sino que tiene que ser un motor para el desarrollo».

En otro orden de cosas, Rajoy ha abordado la situación del ministro de Fomento, José Blanco, después de que la juez que instruye el sumario del «caso Campeón» haya remitido el asunto al Tribunal Supremo. «Que el señor Blanco que se defienda como pueda. Con arreglo al listón que él le ponía a los demás, no es que tuviera que dimitir, es que debería haberlo hecho ya, pero yo no soy como él», ha zanjado el candidato al que todas las encuestas sitúan como el futuro presidente del Gobierno.

A la espera del TC

Preguntado por Miralles sobre si, de llegar al poder, modificará la ley del aborto, Rajoy ha concretado su intención de retocar el precepto que contempla que las mayores de 16 años puedan abortar sin el consentimiento paterno. Otro de los asuntos más peliágudos para el candidato popular es el del matrimonio homosexual, por ello Rajoy ha indicado que no es una de sus prioridades y se ha remitido a la sentencia que el Tribunal Constitucional tiene que fallar sobre la cuestión.

Rajoy también ha tenido un mensaje para los indignados. Ha cerrado las puertas a una hipotética modificación de la Ley Electoral, una de las demandas que con más insistencia plantea el movimiento 15-M.Para el candidato popular, «la ley electoral española tiene la gran virtud de haber sido pactada por diferentes partidos. PSOE y PP han podido gobernar en minoría con apoyos. Ha permitido una alternancia normal». También ha recordado que «en el modelo británico que lleva toda la vida se favorece todavía menos a las minorías».

ABC