Lo Último

.

.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Unos 20 días se extenderán últimos trabajos para restituir ferrocarril hasta Cúa

AVN.- La próxima semana inicia la instalación del cableado que permitirá garantizar las comunicaciones ferroviarias entre las estaciones de Charallave Sur y Cúa, del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora, las cuales se extenderán por unos 20 días, aproximadamente.

Estos son los últimos trabajos necesarios para la completa reactivación del ferrocarril Caracas-Cúa, que desde el 29 de septiembre están interrumpidas, cuando colisionaron tres trenes.

El 1º de octubre se retomaron las operaciones comerciales desde Caracas hasta la primera estación: Charallave Norte; y el 10 de octubre, hasta la siguiente: Charallave Sur. Resta reponer el servicio hasta Cúa, pero para ello deben sustituirse los cables, que fueron hurtados.

Una nota de prensa del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) divulgada este viernes, indica que llegaron al país procedentes de España 300 kits de empalme y 7.900 conectores, lo que permitirá la sustitución del cableado que fue sustraído.

Unos 50 especialistas del IFE y técnicos e ingenieros del Metro de Caracas realizarán las labores en siete kilómetros de vía férrea, con jornadas continuas las 24 horas del día.

Las canaletas donde estarán los cables se sellarán para evitar el hurto del material. Estos trabajos mejorarán el sistema de protección automática de los trenes (ATP), que garantiza la seguridad en la circulación ferroviaria al permitir el monitoreo de la velocidad, las eventualidades registradas en las unidades a lo largo de la vía férrea y la comunicación entre los trenes y el Centro de Regulación de Tráfico (CRT).

Además, 613 funcionarios del Batallón de Ingenieros Ferroviarios Antonio Guzmán Blanco velarán por la seguridad de los trabajadores e instalaciones del sistema ferroviario