Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron un fusil automático liviano calibre 7,62 mm que pretendía introducir a la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanaldel Paraíso, conocida como La Planta, un funcionario adscrito a este Internado Judicial.
La información fue suministrada por el Comandante del Destacamento 54, teniente coronel Betancourt Moya, quien señaló que la incautación del arma tuvo lugar en el área de prevención del centro
Precisó que el detenido llevaba el fusil desarmado dentro de unas bolsas negras cuando fue detectado por los efectivos de la GNB, responsables de la custodia externa del penal.
El arma que pretendió introducir al penal tiene las siguientes características: Fusil automático liviano calibre 7,62 mm, Modelo M-61 T, sin serial, con un cargador sin cartucho.
El Comandante informó que el ciudadano quedó detenido en las instalaciones del Comando 54 para ser presentado ante el Tribunal de Control correspondiente, al tiempo que fue notificado el Ministerio Público.
Con información del Mpprij.