El general (G/B) Pedro Castro, vicepresidente de Bolivariana de Puertos explicó los avances que se realiza en la institución. Reiteró que el Gobierno decidió tomar las riendas de los puertos del país, debido a la supuesta “falta de control, de supervisión y de un plan nacional de desarrollo portuario”.
Durante una entrevista ofrecida en el programa D´Frente que transmite VTV, dijo que “luego de una evaluación sobre el manejo de los puertos, sobre cómo era la gerencia e inversión en los mismos surge la necesidad Bolivariana de Puertos”. Y resaltó que el primer beneficio del organismo “es que permite un atraque de buques de mayor calado”.
Sobre las medidas que ha tomado el Gobierno, indicó que “en materia de modernización se están invirtiendo mil millones de dólares” para los puertos del país.
“La mejora de las operaciones se estiman en 300% luego de la modernización porque beneficia el proceso de la descarga, del almacenamiento y posterior despacho de la carga”, señaló.
“La mejora de los puertos genera una fuente de empleos, cerca de 3mil empleos de manera directa, además la disminución de los costos del producto. Gracias a la revolución vamos a tener en 3 años, Dios mediante para el 2014, puertos más eficientes y modernos“, sostuvo