Lo Último

.

.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Soto Rojas: “Necesitamos larga estabilidad política para continuar desarrollando el socialismo”

El presidente de la Asamblea Nacional, Luis Fernando Soto Rojas (Psuv-Falcón), realizó un resumen de su gira por Francia, China y Vietnam; en el programa matutino “Hoy en contexto”, de Antv, donde resaltó la crisis de los países capitalistas y las acciones de los indignados que han sacudido a Europa y Norteamérica.

Sobre su estadía en Francia, afirmó que la izquierda puede tener la solución para la salvación de este país, para enfrentar el golpe económico que sufre, y alertó acerca de la dictadura mediática mundial, que ha secuestrado la información real sobre los indignados del mundo.

También hizo un llamado a los indignados para que profundicen ese movimiento y se encuentren con los demás núcleos sociales que buscan la reivindicación por los atropellos del imperio y las políticas capitalistas de tiempos pasados, que ahora pasan factura al más débil; es decir al pueblo.

Soto Rojas aseguró que las nuevas políticas gestadas en el pueblo, el reordenamiento de las naciones, la conformación de nuevos bloques de poder y las alianzas alternativas internacionales como Unasur y Celac le brindarán a Venezuela la salida completa de la dependencia imperial.

Por otra parte, el diputado durante su visita en China, agradeció el trato y aseveró que éste se debió al impacto mundial de la revolución: “Nos trataron como Jefe de Estado, eso es por el prestigio político que tiene Venezuela y el liderazgo de Hugo Chávez”.

Calificó el proceso de desarrollo y de crecimiento de los países asiáticos visitados como extraordinario: “Son pueblos sumamente organizados. Son sistemas socialistas con un camino original, así como el camino único que ha tomado Venezuela hacia esta política”.

Proyecto de factura norteamericana

Sobre las decisiones que ha tomado la oposición venezolana en cuanto a sus elecciones primarias presidenciales, para elegir un candidato único afirmó: “Vengo repitiendo sistemáticamente que ellos no tienen proyecto ideológico alternativo a la situación del país. Más allá del odio a Chávez, ese es su problema central”.

Destacó que “no poseen opciones frente a la política internacional venezolana, el rumbo petrolero, la distribución de los servicios, ni a la crisis del capitalismo porque su proyecto es de factura norteamericana y está sujeto a las preocupaciones de Washington”.

Asimismo, agregó que otro problema de la oposición es que no tiene un mando único. “Eso lo vemos constantemente en la Asamblea Nacional; mientras que nosotros, la bancada bolivariana, se rige bajo una misma estructura”.

En busca de la larga estabilidad política

El Presidente de la Asamblea Nacional definió el Gobierno como “eminentemente popular, justo, moral, que encadene la anarquía y la opresión; que levanta las banderas de la paz, la libertad y la igualdad, eso es lo que queremos hacer en este país”.

El máximo representante del Parlamento recalcó que “la vía para continuar con la construcción del socialismo, radica en brindar a los venezolanos y venezolanas una larga estabilidad político-administrativa. Un proyecto integral que revindique, como lo está haciendo hoy el mandato de Hugo Chávez, no lo tiene nadie”.

De esta manera, hizo un llamado “al despertar de la conciencia para que comprendan su pasado y asuman las orientaciones del Presidente de la República. Lo que está planteado es avanzar en la unificación programática de todo el pueblo venezolano, porque esto no lo puede desarrollar una sola persona”.

En cuanto al proceso electoral presidencial del 7 de octubre de 2012 dijo: “No veo otro futuro que no sea la victoria contundente del Comandante, bajo una línea electoral revolucionaria; esta línea, integrada por las patrullas de vanguardia y los movimientos sociales integrantes del Gran Polo Patriótico”.

Por último, resaltó que “existen cinco orientaciones para que el país revolucionario siga adelante: romper la ideología capitalista, un amplio Gran Polo Patriótico, métodos de dirección y de trabajo, articulación de los 27 millones de venezolanos, y un programa unificado ideológico que ha venido presentando el liderazgo de Chávez”.



Vía Asamblea Nacional