Lo Último

.

.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Dice que está pendiente de “cada movimiento” de su Gobierno a pesar de estar “en la retaguardia”

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que a pesar estar “en la retaguardia” está “pendiente de cada movimiento” que hacen sus Ministros para “tomar las decisiones” necesarias para “hacer justicia”.

“Yo estoy poco pasando de la retaguardia a la vanguardia (…). Ustedes saben que lo me dio a mí no fue cualquier cosa -dijo recordando el cáncer del que asegura ya se curó-. Debo recuperar la forma física y seguir los tratamientos que debo seguir, pero yo estoy pendiente de cada movimiento (de los Ministros) para tomar las decisiones que debo tomar y hacer justicia”, dijo el Mandatario en medio de un contacto telefónico con la televisora estatal para saludar a la Ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.

Chávez, de 57 años y con 12 en el poder, fue operado a finales de junio en La Habana, Cuba, para extraerse un tumor cancerígeno en la zona pélvica. Tras la intervención quirúrgica el Presidente se realizó 4 rondas que quimioterapia.

El propio Chávez ha reconocido que a pesar de haber vencido el cáncer aún no puede “ir al galope”, aunque ha advertido que dentro de poco soltará “la caballería” para asumir la campaña presidencial de cara a los comicios de 2012, en los que aspira a una tercera reelección.

En tal sentido, aseguró que quienes se oponen a su gobierno no regresarán al poder político y vaticinó el triunfo de su movimiento en 2012.

“Que se olviden los lacayos del imperialismo, que se olviden los precandidatos majunches, que se olviden que volverán a gobernar a Venezuela, el próximo 7 de Octubre les vamos a dar una gran lección”, aseveró.