Lo Último

.

.

domingo, 19 de febrero de 2012

Carrozas y comparsas alegraron “1ros Carnavales Eco Turísticos con Olor a Pueblo” .

El estado Cojedes y la ciudad de San Carlos se llenó de colorido al recibir carrozas, comparsas y disfraces, todo para celebrar los "1ros Carnavales Eco Turísticos con Olor a Pueblo", evento que inició ayer a las 4:00 de la tarde, concentrándose en la redoma del hospital.

El desfile recibió instituciones educativas, del Gobierno regional y comunidades, todo esto contando con el apoyo del Gobierno regional dirigido por el gobernador del estado Teodoro Bolívar y la Primera Dama Loidys Herrera de Bolívar, quienes tienen la mayor intención de rescatar las tradiciones y la cultura.

Un total de 27 carrozas participaron en la fiesta con diferentes representaciones, todo esto estuvo acompañado de disfraces individuales y comparsas, es así como la creatividad resaltó en cada una de los grupos.

Cinco puntos de control estuvieron en el recorrido de la caminata, allí se encontraban grupos de logística para mantener hidratado a todos aquellos que se encontraban. En sus palabras destacó que la fiesta es un encuentro con mucho calor humano, fuerza y solidaridad, las comisiones laboraron como debe ser, todo para brindarle a todo el colectivo del estado Cojedes y también a los visitantes un evento especial y de primera calidad.

Niños y niñas, fueron los que más llamaron su atención, éstos resaltaron con hermosos disfraces de diferentes motivos, entre ellos, campanita, príncipe, bailarinas, princesas, reinas, el zorro, llaneros entre otros, siendo ellos los que más cautivaron a los espectadores.

Varias bandas hicieron bailar a participantes, diferentes temas tocaron y animaron el momento, que luego se convirtió en un hermoso compartir y una fiesta divertida de disfraces, momento en el que adultos no dejaron de deslumbrar con sus ocurrencias y hermosos y creativos trajes.

...