Lo Último

.

.

domingo, 19 de febrero de 2012

ONA empezó con pruebas de alcohol y droga .

Distintos organismos de Cojedes, entre ellos, Oficina Estadal Antidrogas, Tránsito Terrestre, Guardia Nacional Bolivariana, Policía del estado, Seguridad y Defensa entre otros, se encuentran distribuidos en distintos puntos de la entidad a fin de orientar al colectivo para evitar hechos irregulares.

La idea fundamental es que la celebración de las fiestas carnestolendas termine de la mejor forma, es así como iniciaron el programa entregando material informativo a todos aquellos que conducen en las principales carreteras, todo esto para evitar accidentes de tránsito.

La jornada estará acompañada de pruebas de orientación en droga y alcohol. En conversación con el comisionado Daniel Puertas, destacó que en lo que respecta a conductores y choferes de transporte público fueron aplicadas 25 pruebas, esta labor fue realizada en el terminal de pasajeros, aunado a esto, se concentraron en las adyacencias del Autódromo de la ciudad capital para aplicar los tés de alcoholimetría.

Para contribuir con el trabajo de los organismos de seguridad, la ONA estará presente en ríos, parques y todos aquellos espacios que sean visitados por temporadistas. En este sentido, aprovechó para decir que en todos los municipios hay equipos locales que se encargan de cumplir su función, para que el mensaje llegue como debe ser y de forma positiva.

Igualmente, Miguel Cordero, miembro de la oficina de seguridad y política, cumpliendo con la directora de Seguridad y Política Ivette Palacios, expresó que cumplen funciones tomando en cuenta lo que refleja la gaceta oficial 39866 emanada del Ministerio de Interior y Justicia, que indica que elementos importantes.

Para el entrevistado, tomó como punto importante el Artículo Nº3 que refleja, "se insta a los funcionarios de los Órganos y entes de Seguridad Ciudadana y demás autoridades competentes a dar cumplimiento a las disposiciones legales que prohíben el consumo de bebidas alcohólicas en Parques Nacionales, Estacionamientos Públicos, Instalaciones Deportivas, Vías Públicas y Automóviles (Estacionados o el Desplazamiento). En caso de ser detectada la presencia de personas con botellas a tapa abierta y/o envases para el consumo, los funcionarios y autoridades mencionados requerirán de los infractores el vaciado del líquido. La inobservancia de esta disposición acarreará las sanciones a que hubiere lugar, por desacato a la autoridad y al ordenamiento jurídico vigente.

Finalmente, llamaron a la cordura de las personas para que culminen en feliz término toda la programación y así el día miércoles todos estén en sus hogares cumpliendo con el país Venezuela.

...