Lo Último

.

.

domingo, 19 de febrero de 2012

Se pregunta si cambiará la popularidad de Chávez, tras las primarias: “Pudiera ser, pero no hay indicios”

Durante los confidenciales de su programa dominical transmitido por Televen, el periodista José Vicente Rangel aseguró que “es probable que el Presidente adelante los cambios en su gabinete para que el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, el Canciller Nicolás Maduro, el ministro Tareck El Aissami asuman el trabajo político en Carabobo, Miranda y Táchira”.

“No se descarta que el Mandatario realice algunos cambios en otros Estados”, resaltó el periodista.

Cuando una encuesta, luego de determinado trabajo de campo, arroja un resultado que favorecen o desfavorecen a partidos o candidatos, el hecho se le atribuye al memento o la tendencia política de la encuestadora, pero cuando todas las encuestas indican una tendencia de crecimiento de una candidatura y la coincidencia se da en todas ellas, se está ante un fenómeno que resulta necio banalizar, en el casi de Chávez desde los primero meses del 2011 comenzó un crecimiento constante de su popularidad en todas las encuestas. ¿Puede cambiar la posición luego de que la oposición escogió candidato? pudiera ser… Pero hasta ahora no hay indicios“.

Por otra parte, expresó que “la oposición venezolana tiene una actitud anti-venezolana al sumarse a los ataques contra altos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) sin precisar la veracidad de los mismos”.

En ese sentido, resaltó que “si la oposición tiene verdadero interés en construir una política seria, lo que está abriendo es una profunda brecha entre ella y la institución armada con esos ataques”.


Con información de AVN