Lo Último

.

.

domingo, 19 de febrero de 2012

ENTRETENIMIENTO

Tenor venezolano triunfa en el exterior

John William Gómez es en la actualidad, uno de los tenores Románticos Latinoamericanos más destacado, y representar a Venezuela es su mayor orgullo. Cercano a finalizar su Doctorado de Ópera y Literatura en la Universidad de Illinois, con su voz se ha hecho partícipe y ganador del 1er premio de prestigiosas competencias líricas de gran escala internacional como la del Metropolitan Opera House y Mario Lanza de New York. Sus colores vocales, destrezas actorales, poder musical y de interpretación viva son calificadas con los mayores puntajes. Continuamente ha sido invitado a participar en las temporadas del Boston Lyric Opera, el Carnegie Hall de New York y la Casa de Ópera de Telv-Aviv, Israel.

The New York Times publicó "Apasionado, hermoso y vocalmente sorprendente", éstas fueron las palabras del crítico Steve Smith haciendo referencia por su impecable trabajo en el montaje de la Ópera La Bohème de Giacomo Puccini.

John W. Gómez debutará próximamente interpretando el rol Almaviva, grande de España, en el “El Barbero de Sevilla” con la compañía Illinois Opera Theater a estrenarse el 1° de Marzo en el Teatro Krannert Center, el cual posee una de las salas más grandes e importantes de los Estados Unidos, además en el mes de Abril presenta la “Misa Criolla” en la ciudad de Puerto Rico junto al Orfeón Juan Bautista de Puerto Rico y en Mayo interpretará el personaje de Don José en “Carmen” dirigido por Jeremy Swerling junto a la Danville Symphony Orchestra, además el 18 de ese mismo mes debuta en Londres ofreciendo un recital en la Sala de Conciertos de la Embajada de Venezuela en Reino Unido, el Bolivar Hall de Londres.

A mediados de Marzo John visitará Caracas con la colaboración de “OperaVenezuela”; Compañía Lírica de Caracas y “Con Operas”; Compañía Nacional de Ópera Alfredo Sadel para traernos buenas noticias sobre el desarrollo operístico en Venezuela. Realizará un especial Concierto el viernes 23 de Marzo en el recién inaugurado Teatro Municipal de Chacao e impartirá Clases Magistrales al Sistema Nacional de Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, además de ello presentara públicamente el Proyecto de la Primera Casa de Ópera de nuestro país, la cual se materializará con el apoyo de importantes empresas y personalidades del mundo artístico nacional e internacional.

NOTA DE PRENSA