Lo Último

.

.

sábado, 21 de abril de 2012

Barcelona y Real Madrid definen gran parte de la liga española


Barcelona y Real Madrid definen gran parte de la liga españolaTodo el planeta estará atento al partido más esperado de la temporada en el fútbol español, Barcelona en el Camp Nou puede lograr una remontada histórica, mientras que Real Madrid tiene la oportunidad de liquidar la liga.
Real Madrid tiene cuatro puntos de ventaja a falta de cinco partidos y ante el mejor equipo del mundo sabe que los errores se pagan, sobretodo si el Barcelona ha sumado once victorias consecutivas.
El choque se da en medio de las semifinales de la Champions League donde Barcelona y Real Madrid deben remontar la serie ante el Chelsea y Bayern Múnich para poderse medir en el que sería el partido mas grande nunca antes jugado.
Lionel Messi ha sido determinante para el Barcelona en esta recta final de la temporada, ya que el argentino bate récords fecha a fecha, además de ello el equipo funciona y en el momento determinante, todas las piezas de Guardiola parecen imparables.
Al Barcelona solo le sirve el triunfo el sábado, mientras que Real Madrid puede jugar con el empate. Guardiola tiene algunas dudas puesto que estará pendiente a la evolución de Alexis Sánchez, que terminó cojeando tras una fuerte entrada de John Terry en la Liga de Campeones. En defensa no está confirmada la presencia de Gerard Piqué, en caso no estar apto volverían a jugar en el fondo Puyol con Mascherano como ante el Chelsea.
Real Madrid sabe que para vencer al Barcelona deberá poner algo más que buen fútbol, y sobretodo buscar jugar con la garra que le hizo obtener el título de la pasada Copa del Rey precisamente sobre los catalanes.
En función del planteamiento por el que apueste Mourinho, habrá uno que otro cambio. En principio piensa en mantener la misma defensa que cayó en Múnich, brindándole la confianza a Fabio Coentrao luego de ser duramente criticado. Podría arrancar "Lass" o el alemán Mesut Özil en el medio sector, mientras que la apuesta sorpresa de Mourinho en ofensiva sería incluír de titular a Kaká.
Probables alineaciones:
Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano o Puyol, Piqué, Puyol o Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Messi y Alexis o Pedro.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso, Özil o "Lass"; Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema.
El árbitro del compromiso que se jugará en el Camp Nou será Undiano Mallenco.