El vicepresidente de la República Elías Jaua, aseguró que con las declaraciones de Aponte Aponte, se “intenta debilitar la fortaleza de las instituciones venezolanas”.
“Nuestra solidaridad con el poder judicial y con el Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela”, señaló.
De igual forma, destacó que esto forma parte de una estrategia “para ir minando las instituciones, para debilitarlas como lo hicieron en el año 2002, para que después las instituciones chantajeadas y acorraladas por la derecha terminaran como aquel Tribunal Supremo de aquella época dictaminando que los golpistas actuaron preñados de buena intenciones, son políticas de ablandamiento de las instituciones”.
“No podemos dejarnos chantajear por quién no tiene moral, para chantajear a esta fuerza ética que es la revolución bolivariana , que es chavismo”, destacó Jaua.
Durante un encuentro entre las estructuras políticas del Psuv, en el Parque Naciones Unidas en Caracas, Jaua indicó “no nos van a detener en la lucha contra la corrupción y contra las desviaciones porque pareciera que cada vez que las instituciones del Estado democrático actúan inmediatamente el Gobierno de los Estados Unidos sale a proteger a los bandidos, a los enjuiciados y a los acusados”.