El Transporte de Tubo Evacuado (ETT, por sus siglas en ingles) alcanzavelocidades de hasta 6.500 kilómetros por hora, y de acuerdo con sus diseñadores, es más seguro, económico y silencioso que los aviones o los trenes.
El viaje se realizaría en capsulas con capacidad para 6 pasajeros y 183 kilogramos, que viajan a través de tubos al vacío, sin aire o fricción.
Esta tecnología permitiría a pasajeros viajar de Nueva York a Los Ángeles en solo 45 minutos, de Nueva York a China en dos horas y alrededor del mundo en seis horas.
Los diseñadores del ETT creen que su sistema puede lograr 50 veces más viajes por kilovatios hora que los automóviles eléctricos o los trenes, al cortar la resistencia del aire o de las ruedas.
La inversión sería de tan solo una cuarta parte de lo que cuesta una autopista tradicional y una décima parte del costo de una vía de tren de alta velocidad.
Lo que no está claro, es sobre a qué nivel de fuerza G estarían sometidos los pasajeros, según refiere el portal Infobae.com.
Debe saber que:
El nombre de ETT fue creado por el ingeniero mecánico Daryl Oster a inicios de los años 90 del siglo XX y en 1997 patentó la tecnología. Desde entonces ha logrado construir un consorcio de licencias que le ayudará a desarrollar el sistema. Sin embargo, pese a haber intentado adquirir los derechos para construir infraestructura aún no ha podido llevarlo a cabo.