Los astrónomos se quedaron asombrados al ver la imagen de Pan, una de las muchas lunas que orbitan alrededor de este mundo y que posee la forma de un ovni, la cual había permanecido oculta dentro de sus anillos y no había podido ser fotografiada al detalle, a pesar de haber sido descubierta en 1990.
La acumulación de grandes cantidades de partículas heladas de los propios anillos fue el ambiente propicio para que Pan naciera. Este satélite mide apenas unos 20 kilómetros de extremo a extremo y posee un extraña prominencia en sus zonas ecuatoriales, lo que refuerza su apariencia de platillo volador.
La imagen transmitida a la Tierra por la sonda Cassini desde Saturno, encontró que la luna Pan es luminosa, porosa y helada. Es decir, que tienen exactamente las mismas características de las partículas que forman los anillos, segun ABC.
Además, los expertos creen que un tercio y la mitad del material que componen estaslunas proceden de los anillos de Saturno y que se acumula alrededor de fragmentos de roca, procedentes de colisiones sucedidas hace millones de años.
PUB