La Academia Nacional de Ciencias Económicas (Ance) expresó que la proposición en el articulado para la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) podría provocar la fuga de capitales.
Asimismo, solicitó a los representantes gubernamentales que redactan el articulado a que supervisen el criterio utilizado para esta reforma.
El presidente de la academia, Luis Mata Mollejas, señaló que “esta decisión dificultará, en grado variable, la reposición de equipos, la introducción de innovaciones productivas y la creación de empleo, pues disminuye los incentivos a la inversión reproductiva y estimula la inversión especulativa“.
Indicó que la intención de transferir al sector privado las cargas sociales que debe asumir el Estado venezolano, será contraproducente para las empresas.
Luis Mata Mollejas aseveró que de no tomarse en cuenta aspectos como educación, salud y vivienda dentro de esta propuesta de Ley, generará más inflación y desempleo.
El Presidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas manifestó que “en la práctica,se profundizará la dualidad que caracteriza al mercado laboral venezolano, al propiciar la destrucción de empleos de calidad al tiempo que se promueve el desarrollo del mercado informal, que ya tiene dimensiones alarmantes”.
Con información del diario El Nacional