Al menos 13 personas fueron asesinadas este viernes a tiros y otras cuatro resultaron heridas en un ataque de presuntos pistoleros en un bar de Chihuahua, capital del estado homónimo, informaron autoridades estatales.
"Hasta ahora el reporte preliminar es de 13 personas muertas y cuatro lesionados. Aún se desconoce el sexo o edades de las víctimas y los agentes se encuentran investigando", dijo a Efe Carlos González, portavoz de la Fiscalía General de Chihuahua.
El ataque se registró cuando un grupo de varias personas armadas ingresaron al bar "El Colorado" en el norte de esa ciudad, para disparar con fusiles automáticos en contra de los comensales, dijo González.
Chihuahua, en el norte del país, es uno de los estados mas afectados por la violencia entre grupos criminales de la droga que intentan dominar el territorio estratégico para el tránsito de drogas a Estados Unidos.
El pasado 4 de febrero un tiroteo en un bar de la misma ciudad dejó nueve personas muertas, entre ellas un policía y cinco músicos, y otras 11 resultaron heridas.
En los últimos cuatro años, el estado ha concentrado cerca del 30 % de los más de 50.000 homicidios en todo el país, muchos de ellos cometidos en Ciudad Juárez.
EFE