La Misión AgroVenezuela entregó este sábado más de 10 millones de bolívares en financiamientos a 373 productores del municipio Achaguas, estado Apure, para la producción de 2.876 hectáreas de maíz.
El presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Ricardo Sánchez, detalló que la producción permitirá potenciar la capacidad operativa de la planta de cereales Silos de Achaguas, donde será procesado el maíz “para nuestras arepas, para su consumo final en los hogares de nuestro pueblo”.
Sánchez destacó la importancia del trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y los productores, lo que ha favorecido el desarrollo de un sistema integrado de producción que elimina las escalas de especulación y, además, fortalece la labor en el campo.
“Contamos con la unidad de productores que reciben financiamiento y que están produciendo maíz que son ustedes, el acompañamiento con maquinarias, el apoyo de las empresas sociales como Pedro Camejo para la cosecha y el componente agroindustrial con plantas como la procesadora de cereales para obtener un óptimo consumo final en nuestros hogares”, manifestó Sánchez.
Informó también la entrega de un kit de la Misión AgroVenezuela a la escuela Ignacio de Mayor, situada en la zona, que incluye herramientas para potenciar la enseñanza agrícola en la educación primaria.
AVN