Unos 410 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Científica (CICPC) y Policía municipal serán desplegados en diversas parroquias del estado Táchira, en el marco de la quinta semana del dispositivo especial de Seguridad Ciudadana que se ejecuta los fines de semana.
El jefe del Estado Mayor del Comando Regional número uno (CORE 1), Coronel Alexis Espinal, indicó desde las instalaciones del Terminal de Pasajeros de San Cristóbal que, por disposición del Observatorio Venezolano de Seguridad, los operativos se enfocan en las parroquias con altos índices delictivos.
"La parroquias priorizadas en el municipio San Cristóbal son: San Sebastián, San Juan Bautista y la Concordia; en el municipio Cárdenas, la parroquia Cárdenas, y en el municipio García de Hevia, la parroquia del mismo nombre", expresó Espinal.
Debido a las múltiples denuncias de usuarios y conductores de transporte público, esta semana también se intensificará la presencia de uniformados en las adyacencias del Terminal de Pasajeros.
De los 410 efectivos habilitados para el operativo especial, 300 están adscritos a la GNB, y los demás son funcionarios del CICPC y Policía Municipal.
Espinal resaltó que en la cuarta semana de la aplicación del dispositivo especial, lograron la retención de 12 armas de fuego, 126 ciudadanos fueron puestos a orden de la Fiscalía por diferentes delitos, 5 bandas quedaron desmanteladas, 45 vehículos fueron recuperados y se decomisaron 1.272 cajas de cerveza en diversos establecimientos clandestinos.