Trabajadores de los peajes del estado Zulia que pertenecen al Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR) protestaron en la cabecera del puente General Rafael Urdaneta para exigir al gobierno nacional la cancelación de deudas y beneficios laborales.
Anny Ramírez, miembros del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de Peajes y Vialidad del estado Zulia, aseguró que todas las instancias se agotaron tras las mesas de trabajo. Señaló que el Ejecutivo Nacional les adeuda el pago de vacaciones, fideicomiso, retroactivo de cesta tickets, aumento del 45 por ciento desde el pasado año y el ingreso a nómina como trabajadores fijos.
Por su parte, Angie Morán, trabajadora de Fontur, señaló que muchos de ellos tienen hasta 20 años laborando en el sector público y que no hay condiciones de trabajo acordes.
"No existe seguridad e higiene laboral. No hay dotación de uniformes. No hay aumento de salario. No hay ningún beneficio para los trabajadores y ni siquiera se nos da la condición de fijo. Todavía Fontur dice que estamos contratados", indicó Morán.