Expuso que “la oposición toma este tema de burla y por eso el Presidente, con su buen sentido del humor dijo que nos íbamos a bañar en el Guaire, pero todo el mundo sabe que la población jamás se podrá bañar allí”.
Añadió que “es imposible hacerlo porque el río es de alta pendiente y velocidad. Además su saneamiento no consiste sólo en echarle cloro y ya, sino en recoger las aguas servidas de todos nuestros cerros y establecer un proceso que es lento, pero que va avanzando”.
De esta forma, la también jefe de campaña del Comando Carabobo en Caracas, desestimó las críticas hechas por la oposición venezolana al Gobierno Nacional.
“Nosotros llevamos un macro proyecto y hay que estar claros, que ningún saneamiento de río ha tardado menos de 30 años”, aclaró.
El jefe de Estado prometió el 7 de marzo de 2005, que el río Guaire sería limpiado bajo su gestión. En esa oportunidad aseguró que los caraqueños podrían navegar en él. “Invito a todos a bañarnos en el río Guiare”, dijo en esa oportunidad el primer mandatario.