En el estado Carabobo la diputada Deyalitza Aray manifestó que en días venideros instará a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) a iniciar una investigación sobre los recursos del Gobierno central a Cuba por medio del Puerto Cabello.
Aray, jefe de la fracción de Proyecto Venezuela (Proven) ante la AN, exigirá que aclaren la situación en el marco de un convenio Cubano-Venezolano para conocer el manejo de estos recursos, y además Puerto Cabello es el principal puerto del país.
La diputada puntualizó que la información la obtuvo del inform de Memoria y Cuenta del año 2011, del recién reestructurado Ministerio del Transporte y Comunicaciones (MTC) y de la Gaceta Oficial N° 39.230, donde se establece la creación de los denominados Puertos del Alba S.A, los cuales 51% de la acciones pertenecen a Bolipuertos y 49% al Grupo Empresarial de la Industria Portuaria (ASPORT), de origen cubano.
Afirmó que nadie conoce lo que realizan funcionarios cubanos en el puerto y sostuvo que en la memoria y cuenta “se destinan seis millones de bolívares fuertes en algo que denominan asesoría técnica; asesoría de los cubanos para nuestro puerto, ¿qué nos pueden enseñar los cubanos a nosotros en materia portuaria?”.
“¿Cuál es el mejoramiento del sistema de nacionalización?, ¿cuáles son las mejoras a los trabajadores?, eso es una gran mentira y nosotros tenemos que exigir que se abra una investigación sobre este convenio”, dijo.
Con información de El Carabobeño y Prensa Prove