El presidente del Congreso de Paraguay, Jorge Oviedo Matto, desestimó este viernes cualquier medida de los cancilleres de la Unasur tras la destitución del mandatario Fernando Lugo y criticó el trato que recibe su país en el Mercosur.
"Respetamos lo que ellos dicen, pero los que votan acá son los senadores paraguayos y no los cancilleres de la Unasur", dijo Oviedo Matto a la prensa, poco después de anunciar la destitución de Lugo.
"Hablan de sanciones, pero qué más sanciones que las que nos aplican todos los días con el Mercosur (unión aduanera entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay)", agregó el legislador.
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) es un mecanismo regional que integran Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
El Congreso se apresta a tomar juramento al vicepresidente Federico Franco en la sala bicameral del edificio Legislativo, luego que 39 de 43 senadores encontraran a Lugo culpable del "mal desempeño de sus funciones".
Oviedo confirmó que ya se notificó a Lugo y a Franco de la decisión legislativa.
AFP