Lo Último

.

.

viernes, 22 de junio de 2012

Fernando Lugo: "Me someto a la decisión del Congreso"


AFP-Fernando Lugo, expresidente de Paraguay, manifestó que hoy "la historia paraguaya y su democracia" han sido heridas profundamente. Lugo, quien fue destituido de su cargo en un juicio político, añadió que "han sido transgredidos todos los principios de la defensa de manera cobarde, de manera alevosa, y espero que sus ejecutores tengan presente la gravedad de sus hechos".

"Como siempre he actuado en el marco de la ley, aunque esta haya sido torcida, como una frágil rama al viento, me someto a la decisión del Congreso, y estoy dispuesto a responder siempre por mis actos como exmandatario nacional", continuó luego de que conociera la sentencia con la cual lo apartaron de la Primera Magistratura.



Pidió a los ciudadanos paraguayos que se mantengan en actitud pacífica.

"Hoy me despido como Presidente de la República, pero no me despido como ciudadano paraguayo, y he de servir a esta nación allí donde me necesiten, como lo había jurado", expresó.

Reiteró que trabajará para consolidar la democracia en la historia paraguaya. "Esta noche salgo por la puerta más grande la patria, por la puerta del corazón de mis compatriotas", afirmó.