El esfuerzo de la Cámara estuvo precisamente orientado a propiciar
el intercambio comercial entre las 27 franquicias participantes y los inversionistas
interesados en sumarse al dinámico mundo de las franquicias, explicó. Durante
el evento presencial las franquicias atendieron cerca de 400 personas y se
dieron más de 800 citas, en las cuales el público pudo conocer las fortalezas
del sistema, las herramientas gerenciales y marketing dirigidas al éxito, y su
flexibilidad para dar cabida a los proyectos e ideas innovadoras presentadas.
Cabe destacar el interés que despierta el formato
de franquicias entre emprendedores de las distintas regiones, tendencia que se
vio respaldada por la presencia de más del 40% de visitantes del interior del
país. 75% de las franquicias participantes eran de origen nacional. Las
más visitadas por sectores corresponden a Servicios 45%, Gastronomía 30%;
Retail 22%; Proveedor 3%. También se advirtió además la presencia de nuevas
franquicias incursionando en el sector a través de la Rueda de Negocios con 6
marcas (22%).
El presidente ejecutivo de Profranquicias destacó
que la combinación del formato virtual y presencial de la Rueda de Negocios ha
generado óptimos resultados y una utilización eficiente del tiempo. La Rueda de Negocios Virtual
fue la antesala para motivar a los interesados, informarlos en una primera
instancia, y concertar las entrevistas para la rueda presencial. También se
convirtió en una tribuna abierta al mundo donde las marcas venezolanas ganan
prestigio por su originalidad e innovación. Recibimos 60 mil visitas, mientras
que el número de personas que contactó a las empresas franquiciantes en la red fue
de 15 mil, provenientes de 60 países de América, Europa y Asia, agregó.
Los asistentes al evento tuvieron también la
oportunidad de compartir con los especialistas del sector en el Seminario de
Franquicias que abordó los diversos aspectos del sistema de negocios. El
programa contó con la participación de 120 personas, que atendieron
conferencias dictadas por especialistas de la Cámara y aliados en materias como "La
franquicia como modelo de emprendimiento", "Cómo seleccionar y
comprar una franquicia", "Seleccione el local ideal para su
negocio", "La franquicias y el entorno laboral", "Mercadeo
2.0: Redes sociales y franquicias" y "La franquicia: instrumento de
progreso". Asimismo, recibieron información detallada con presentaciones
de las franquicias y empresas patrocinantes.
Calvo agradeció la participación de las marcas
franquiciantes: Botiquería, La Casa del Software, Capressa,
Coffee Milk, Coffee News, Curazao, Depilarte, Distorbera La Tornillería , Dog and
Ball, Dr. Cartucho, Evolution Pilates, Farmacia SAAS, FreshBerry, Front
Consulting, Helados Efe, K-Tedra Express, Kids Planet, Master Lab, No + Vello,
Platanomanía, Publipan, Quick-Press, Salvador Peluquerías, TacoMaker, Tiendas
Mantra, Tiendas Ten y Tu
Odontóloga. También extendió su agradecimiento a los
patrocinantes: Botiquería, Circuito X, Citibank, Delcop, diario El
Nacional, Distorbera La
Tornillería , Farmacia SAAS, Salvador
Peluquerías, Tequechongos, Tiendas Mantra y Tu Odontóloga.
Acerca de la Cámara Venezolana
de Franquicias, Profranquicias
Contacto
Abel Calvo
|
Karin Colmenares
|
Presidente Ejecutivo
|
Directora
|
Cámara Venezolana de
Franquicias
|
MC Inter Com
|
Telfs.: (0212)
992.33.97
|
Telfs.: (0212) 285.81.29
/ (0412) 318.00.09
|
E-mail: director@profranquicias.com
|
E-Mail: kcolmenares@mc-intercom.com
|
|