El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, en su actividad "El huracán del progreso" en el municipio Iribarren, en Barquisimeto, estado Lara, recordó que al menos "150 mil venezolanos han caído en los últimos años" y lamentó que sea solo ahora, después de 14 años y 18 planes de seguridad, que el Gobierno decida ocuparse de la inseguridad. "Si perdemos la vida, perdemos todo", lamentó.
"Yo me juego la vida por la vida de los venezolanos", expresó Capriles al referirse a la inseguridad, principal problema que afecta a los ciudadanos. "Nuestro plan es que ustedes salgan de su casa y nadie los robe y que nadie los asesine. Nuestro plan es que nadie pierda la vida por una bala", añadió.
Al referirse a la crisis carcelaria y a los retardos procesales, Capriles expresó: "El Gobierno después de 14 años se dio cuenta de que había problemas en las cárceles. Nosotros no podemos esperar 14 años, ni 6 años más, para que haya seguridad ni para transformar las cárceles".
"Queremos un país donde haya justicia para el pueblo, no justicia para lo que andan pegados en la teta del poder", manifestó y añadió: "Nosotros creemos en una forma de gobernar con eficiencia, de no hablar tantas pistoladas".
Aseguró que trabajará por conseguir la igualdad para todos los venezolanos. "Nosotros merecemos un país donde todos tengamos los mismos derechos. Yo como el futuro presidente no voy a tener más derechos que ustedes", dijo.
"En Lara pudiéramos generar el primer año de gobierno 40 mil nuevos empleos de calidad", prometió el candidato presidencial, al hablar de su programa en materia laboral. Además, aseguró: "Nuestro plan es crear empleo, no destruir empleo. Todo el que está trabajando hoy en el sector público puede estar tranquilo. Yo no voy a cambiar el rojo por otro color".
Se refirió a la falta de producción de alimentos en el país y al exceso de importanciones. "Le estamos comprando el arroz a los americanos y este Gobierno dice que es anti-imperalista", ironizó Capriles.
Capriles hizo referencia al reglamento aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el que se estipula que los candidatos presidenciales solo podrán tener 3 minutos al día en televisión, una vez que comience la campaña el próximo 1 de julio. "Cuando vi eso, me dije: '¡Qué miedo le tienen al progreso!'. Estamos en un proceso desigual, pero a mí siempre me ha tocado estar en procesos desiguales y nunca he perdido una elección", sentenció.
El candidato llamó a cambiar el Gobierno el próximo 7 de octubre a través del voto. "Llegó el momento de cambiar este presente. Llegó el momento de votar por el progreso. Nuestra Venezuela está en un punto donde no avanza y yo quiero que nosotros avancemos", dijo.
"Al que hoy gobierna, que no sale del Palacio y dijo que nosotros no éramos nada, vea: aquí está la nada", dijo el candidato, mostrando la concentración de larenses que llegó a ocupar al menos 19 cuadras, según calculó el gobernador Henri Falcón.
La mañana de este viernes Capriles estuvo en el estado Carabobo, en una actividad realizada en la avenida Cedeño de Valencia.