Lo Último

.

.

domingo, 29 de julio de 2012

Algunas curiosidades que nos deja la jornada de hoy en los Juegos


(AFP) SOPLE – Uno de los entrenadores del equipo surcoreano de vela, Lee Jae-cheol, fue enviado de vuelta a casa tras haber sido detenido por la policía de Dorset (sur de Inglaterra) por conducir en estado de ebriedad. Lee, de 38 años, duplicaba la tasa autorizada de alcohol. Tras una comparecencia inmediata en el tribunal de Weymouth, reconoció la infracción y fue condenado a pagar una multa de 340 libras (535 dólares, 435 euros) y a una prohibición de conducir en el Reino Unido durante 18 meses. (AFP)
OLVIDO – El alemán Timo Boll es uno de los pocos, por no decir el único, que puede impedir que China triunfe en el tenis de mesa. El subcampeón olímpico de 2008 por equipos, 15 veces campeón de Europa, asegura que “las condiciones nunca fueron tan buenas para subir al podio olímpico”. Su única contrariedad es la ausencia de su perro Carry, que esperaba traer en tren a Londres, pero Boll y su esposa se olvidaron de que el transporte de animales está sometido a reglas muy estrictas en el Reino Unido. (AFP)
PRESIÓN – En su gran debut en el torneo olímpico de tenis de mesa, la qatarí Aia Mohamed sufrió un severo revés ante la canadiense de origen chino Zhang Mo (11-3, 11-7, 11-6, 11-3). “Tenía miedo, no sabía cómo jugar”, admitió una de las dos mujeres que por primera vez en la historia olímpica representan al emirato en unos Juegos. “Pero tengo confianza para después, he aprendido mucho con este partido”, aseguró. (AFP)
OBSOLETO – Temible especialmente en las piscinas olímpicas, Australia presume de ser una nación deportiva. Pero un estudio llevado a cabo por la Universidad de Sídney entre 8.000 niños y adolescentes de edades comprendidas entre los 5 y los 16 años acaba de cuestionarlo. Según el estudio, sólo un 30% de los niños de 9-10 años sabe correr normalmente y sólo un 5% de los jóvenes australianos sabe tirar una pelota correctamente. Esta preocupante evolución se explica, según los investigadores, por una falta de profesores de deporte en la escula primaria y la poca inversión de los padres en la práctica deportiva. (AFP)
OGRO – Único gimnasta que ha participado en seis ediciones de los Juegos Olímpicos, el inoxidable búlgaro Jordan Jovchev logró la octava y última plaza para la final de anillas, pocas horas después de haber sido el abanderado de su país en la ceremonia de inauguración. “Estuve despierto hasta las tres de la mañana pero eso no importa porque la mitad de mi tarea aquí era como abanderado y la otra mitad como competidor, e hice todo lo que quería hacer”, señaló el búlgaro de 39 años, que atesora cuatro medallas olímpicas. “Tengo casi 40 años, y la gente no para de decirme: ‘¡encuentra otra cosa que hacer!’ Tengo el cuerpo hecho trizas”. (AFP)
OVACION – La turkmena Jennet Saryyeva vivió un momento especial el domingo al terminar sus 400 metros libres bajo las aclamaciones en la piscina olímpica. Inscrita en la primera serie con otras dos nadadoras, fue rápidamente distanciada por sus rivales que le sacaron 100 metros. Sóla en carrera en la calle 3, Saryyeva fue animada por el público que esperaba la entrada en liza de la estrella de la natación local, Rebecca Adlington. (AFP)
CONEJITA – La alemana Regina Sergeeva tuvo que renunciar a disputar la competición de gimnasia rítmica de Londres 2012 por una lesión en un pie. Una decepción para los admiradores que la descubrieran después de que posara muy ligera de ropa para la edición alemana de la revista Playboy. (AFP)
ORFEBRES – El ocho alemán es la referencia mundial del remo. El domingo en las series, los alemanes lograron su 35ª victoria consecutiva, lo que supone 1.448 días de invencibilidad. Les queda confirmar esta supremacía con el título olímpico que Alemania no ha vuelto a ganar desde hace 24 años. (AFP)