Lo Último

.

.

domingo, 29 de julio de 2012

La sorprendente Senegal vence a Uruguay por 2-0 en el fútbol olímpico


Londres, 29 de julio-Bang).- La selección uruguaya de fútbol poco pudo hacer ante el poderío físico del equipo sensación de este torneo olímpico: Senegal. Los africanos son, junto al combinado de Japón, la sorpresa que guarda el grupo A de estos Juegos Olímpicos, y este domingo volvieron a dejar clara su candidatura a las medallas.
Óscar W. Tabárez repitió prácticamente el mismo once que usó frente a Emiratos Árabes el pasado jueves, con el único cambio de Lodeiro por Aguirregaray. Poco afectó la sustitución al conjunto celeste, que vio como una de las estrellas emergentes de este torneo les pasaba por encima. Mouassa Konate se erigió protagonista del encuentro al anotar los dos tantos de la victoria africana, que se colocó dos a cero pasada la media hora de juego.
Uruguay tuvo tiempo para reaccionar, aunque no supo aprovechar sus oportunidades pese a estar desde el minuto treinta de partido con un hombre más tras la expulsión de Abdoulaye Ba por doble amarilla.
Con esta derrota, el cuadro celeste se ve obligado a mirar el resultado del Gran Bretaña-Emiratos Árabes, ya que el conjunto británico será su próximo rival.

Ficha Técnica

Resultado: Senegal, 2 – Uruguay, 0
Senegal: O. Mane, Ciss, Ba, Gueye, Toure, Konate (Yero, min.83), Kouyate, S. Mane, Diame, Souare y Badji (Mbodji, min.66).
Uruguay: Campana, Arias, Coates, Albín (Urretaviscaya, min.72), Rolin, Cavani, Calzada (Hernández, min.46), Suárez, Ramírez, Lodeiro (Viudez, min.75), Arévalo.
Goles: 1-0, min 10: Konate; 2-0, min. 37: Konate.
Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a los senegaleses Ba, Kouyate, Diame y Badji; y a los uruguayos Albín y Ramírez. Expulsó por doble cartulina amarilla al senegalés Ba.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos 2012 disputado en el estadio de Wembley.